Miguel Ángel Díaz Delgado

Facebook Twitter Instagram YouTube

Egresado DIEA

Soy egresado de la Maestría en Ciencias de la Educación y del Doctorado en Investigación Educativa Aplicada del ISIDM. Coincido con otros compañeros en que el Instituto se convierte en una casa en donde se aprende, se discute la actualidad educativa y se vive con intensidad. El trato entre estudiantes y profesores es cordial y se pueden entablar relaciones de confianza, aprecio y por supuesto, proyectos de investigación y de la práctica educativa que impacten en nuestras vidas y en la cotidianidad del Estado.

En particular, destaco que la metodología de la investigación en el campo de la educación es rigurosa; la discusión en torno a la problemática educativa actual -en sus distintos niveles- es profunda y reveladora; además de que existe respeto a la pluralidad de miradas epistémicas que convergen en el Instituto.

El aprendizaje en las aulas es destacado porque se aprende con calidez. Me considero afortunado de tomar clase con extraordinarios profesores como la Dra. Leticia Borrayo, el Dr. Carlos García, el Dr. Pedro Farfán y la Dra. Araceli López; además de conocer una gestora de lo más destacada, como la Maestra Alicia Velasco, que dirigía el Instituto cuando ingresé.

En mi casa, ISIDM; encontré grandes amigos y distinguidos compañeros. Aquí siempre existe un trato cordial, tanto en las áreas administrativas, como en las aulas; es toda una experiencia desayunar un sábado en el comedor de ISIDM con los compañeros y profes, después de una semana laboral en el sistema educativo jalisciense.

El Instituto me dio las bases para emprender proyectos de investigación educativa que me ligaron con universidades en Canadá. Hoy, después de un largo recorrido en otros espacios internacionales, observo a mi casa académica en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE-UNAM) y siempre guardo en mi memoria lo que viví en ISIDM.

About jcmc